PILOTO

IDT se encuentra trabajando en el primer proyecto piloto en la localidad de Sierra Gorda -Región de Antofagasta- con 3 objetivos:

1

Integrar la gestión territorial: donde actores públicos, privados y de la sociedad civil, apoyados por los instrumentos de planificación, puedan definir, consensuar y validar en conjunto iniciativas y estrategias de valor compartido, para el desarrollo del territorio y de todos sus habitantes.

2

Integrar la gestión de las empresas: que permita articular las iniciativas de inversión social de las empresas, con miras a generar sinergias que potencien y multipliquen sus resultados y los beneficios para todo el territorio.

3

Generar insumos para los Estudios Base: donde que permitan hacer un diagnóstico a partir del levantamiento de información y experiencia, y eventualmente testear y validar iniciativas puntuales para el diseño de la política pública.

¿Por qué Sierra Gorda?

Sierra Gorda Item 1

Una localidad de alrededor 700 habitantes en una comuna con uno de los presupuestos per cápita más altos de Chile.

Sierra Gorda - Inversion

Cuenta con una experiencia acumulada de relacionamiento entre la Municipalidad, la comunidad y las empresas.

El conjunto de estas operaciones mineras, en los últimos 12 años, han materializado una inversión de US$ 9.000 millones aprox. Se espera que en los próximos –10 años– se materialice una inversión aproximada de US$9.000 en proyectos de expansión.

¿CON QUIÉNES ESTAMOS TRABAJANDO?

Sector Público

Sector Privado